El ciudadano surcoreano Kim Seong Jim (34) recibió el alta médica y fue imputado en las últimas horas -mediante el trabajo de un traductor- por el femicidio de su pareja. Las imágenes que las cámaras de seguridad de la finca de Nueva California captaron el momento exacto en que Kyung Ja Yoo (49) perdió la vida.
El jefe de la Fiscalía de San Martín, Oscar Sívori, se entrevistó con el abogado Pablo Song, quien es asesor legal de la Embajada de Corea del Sur en Argentina, y que podría llegar a representar al acusado.
El presunto femicida fue imputado este martes en la tarde Si bien se abstuvo de declarar y ante el fiscal no admitió haber cometido el femicidio, las testimoniales de los conciudadanos orientales que relataron que les confesó el hecho, sumadas a las imágenes obtenidas en los videos de seguridad, fueron pruebas suficientes para sostener la imputación.
En los resultados preliminares de la necropsia al cadáver de la mujer, los forenses aún no pudieron constatar lesiones de ahorcamiento debido al estado de descomposición del cuerpo. Pero extrajeron muestras para patología forense en las zonas donde creen que sufrió el ataque.
Seong Jim recibió el alta médica del hospital Perrupato, donde había ingresado en la madrugada del lunes tras ser trasladado en un auto particular, luego de que hubiera ingerido un herbicida.
Desde el nosocomio precisaron que los resultados de los análisis indicaron la presencia de glifosato, utilizado comúnmente para la eliminación de hierbas y de arbustos. Quedó internado fuera de peligro y con custodia policial pero durante la tarde de hoy fue trasladado a una dependencia policial del Este.