En un procedimiento realizado en alta montaña, Gendarmería Nacional detectó a unos contrabandistas que quisieron ingresar a Mendoza joyas de oro, en tanto que en otro control se detectó un cargamento de pegamentos para prótesis dentales.
En un primer control, los uniformados de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” controlaron en la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1202, a una camioneta procedente de la República de Chile en la que viajaban dos personas, se informó oficialmente.
Al momento de llevar a cabo el control, los integrantes de la Fuerza observaron que llevaban entre sus pertenencias bolsas transparentes con alhajas de oro sin documentación que acreditara la compra de esa mercancía. El cargamento estaba dentro de mochilas que contenían bolsas con anillos, pulseras, cadenitas y aros de oro.
Además, se detectó una balanza de precisión y un recipiente de 10 ml de Popper (una droga que se usa en fiestas electrónicas y en algunas prácticas sexuales y
Ante esta situación, y por disposición del Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Penal “D”, se secuestró la mercadería que está valuada en 11.720.477 pesos, el vehículo y los celulares particulares.
Contrabando de productos farmacéuticos
En el segundo accionar, los gendarmes, solicitaron la detención de un vehículo que se dirigía hacia Chile. En el baúl había cajas con 3456 pegamentos para prótesis dentales y que no contaban con el pertinente aval aduanero.
La carga, valuada en 17.280.000 pesos, en infracción a la Ley 22.415, quedó a disposición de AFIP-DGA delegación Mendoza. Todos los ciudadanos involucrados quedaron en libertad tras ser imputados.