Gendarmería detuvo a dos hombres y una mujer que iba acompañados por dos menores, trasportando en una camioneta 43 kilos de cocaína cuyo destino era la provincia de Mendoza.
El decomiso del estupefaciente fue realizado ayer en Salta por personal de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45, cuando se encontraban realizando controles viales sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, según informó Gendarmería Nacional.
Los uniformados detuvieron la marcha de una Toyota Hilux SW4 cuyos pasajeros –tres adultos y dos menores- indicaron que el destino del viaje era Mendoza.
Pero mientras se efectuaba el control de la documentación, los gendarmes constataron que una mujer mayor de edad y dos menores, todos de nacionalidad boliviana, no registraban movimientos migratorios.
Este dato los llevó a realizar una inspección profunda de la camioneta, en presencia de testigos, detectando a simple vista que las ruedas habían sido cambiadas recientemente.
Siguiendo instrucciones de la Fiscalía Federal de Salta se dispuso desarmar los cuatro neumáticos y se encontró en el interior 40 paquetes condicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas.
Tras confirmar el resultado positivo para cocaína, totalizando 43 kilos 745 gramos, los efectivos secuestraron el estupefaciente y detuvieron a los tres ciudadanos mayores de edad involucrados.