Este marte, dos argentinos murieron en un choque frontal en la ruta 9 de Uruguay, en el departamento de Rocha. Se trató de una mujer de 42 años, que iba al volante del auto, y un hombre de 46, que viajaba como acompañante.
Las víctimas fueron una mujer de 42 años y un hombre de 46, que iban en un Ford Ka con patente argentina y chocaron contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 9, cerca de la ciudad de Rocha, Uruguay.
Este marte, dos argentinos murieron en un choque frontal en la ruta 9 de Uruguay, en el departamento de Rocha. Se trató de una mujer de 42 años, que iba al volante del auto, y un hombre de 46, que viajaba como acompañante.
El choque se produjo en horas de la tarde en el kilómetro 182 de la ruta 9, una de las más utilizadas por los turistas para viajar a las ciudades balnearias. Las víctimas fatales eran los únicos ocupantes del auto Ford Ka negro con patente argentina, que se trasladaban en sentido oeste-este hacia Rocha. Su vehículo chocó de frente contra una camioneta Dodge Journey blanca, que tenía matrícula uruguaya e iba en sentido contrario, rumbo a Montevideo.
"Hay un testigo presencial. Se tiene la presunción de que uno de los vehículos invadió la senda contraria. El vehículo argentino era conducido por la mujer”, aseguró el vocero de la Policía de Rocha, Alexis Duarte, a Canal 4 de Uruguay. Sin embargo, los investigadores aún no lograron descubrir qué vehículo invadió la mano contraria, aunque en el mismo Canal detallaron que la principal hipótesis es que el auto matriculado en nuestro país fue el que invadió el carril contrario.
Además, se investiga si la lluvia de la tarde del martes podría haber resultado un factor determinante que agravó las condiciones de manejo. En ese marco, las dos víctimas fatales del choque fueron identificadas por las autoridades uruguayas: se trata de M.D.L.F., de 42 años, y L.D.Z., de 46. Mientras que las dos personas que se trasladaban en la camioneta, un hombre de 56 y una mujer de 51, ambos uruguayos, fueron rescatadas conscientes y trasladadas a un hospital de Rocha con politraumatismos.
La Dodge Journey blanca quedó de costado sobre la ruta, mientras que el Ford Ka negro quedó volcado, con sus vidrios estallados y con el techo aplastado. Alrededor del rodado menor quedaron dispersas varias valijas. También salió despedida una silla para bebés (huevito), lo que sembró alarma en los agentes que intervinieron, aunque luego se descubrió que no viajaban menores de edad en ninguno de los dos autos.
El tránsito tuvo que ser desviado momentáneamente hacia la vía paralela, que está en construcción. Ahora la Fiscalía N°1, a cargo de Josefina García, quedó como encargada de investigar el caso.