Héctor Ricardo Verón, el chofer del colectivo que trasladaba a 35 niños y protagonizó un violento accidente al chocar contra un camión en el carril Rodríguez Peña (Maipú) el viernes, fue imputado por homicidio culposo y lesiones leves culposas, según confirmaron a Los Andes esta mañana desde el Ministerio Público Fiscal.
Tras el siniestro, el sábado falleció Samir Tula, un niño de 12 años que había llegado al hospital Lagomaggiore con más de 90% de su cuerpo quemado y acompañaba a su papá en el camión.
Además, de los 35 chicos que sufrieron heridas, 25 fueron trasladados al hospital Notti y cinco debieron quedar internados en el lugar. De ellos solo continúa en el centro asistencial una adolescente de 14 años, y evoluciona favorablemente.
Un colectivo se incendió tras chocar con un camión en Godoy Cruz
Tragedia en Maipú: imputaron por homicidio culposo al chofer del micro con niños que chocó contra un camión
Gentileza
El colectivero permanecía internado y en observación a raíz de las lesiones que sufrió durante el accidente, mientras que el Ministerio Público Fiscal aguardaba a que recibiera el alta médica para oficializar la imputación.
Por su rol en el episodio, el chofer fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas (cuatro hechos), todo en concurso ideal y fundado en lo que establecen los artículos 84 bis -en el primer párrafo-, 94 -primer párrafo- y 54 del Código Penal Argentino.
Además, desde el MPF agregaron que en los próximos días se resolverá su situación procesal.
Cómo fue el accidente y la tragedia en Maipú
El colectivo que chocó contra un camión y se prendió fuego el viernes por la tarde había salido para un paseo recreativo en Maipú. Llevaba a niños de un comedor de Corralitos, y en el carril Rodríguez Peña, a 800 metros de Ponce, el conductor del transporte público realizó una maniobra arriesgada para girar y chocó contra un camión.
A raíz de la violencia del impacto, el colectivo ardió, generando lesiones en el chofer y en 35 de los chicos y chicas que viajaban en la unidad. Samir Valentín Tula Guzmán (12) fue quien se llevó la peor parte, y falleció durante la mañana del sábado en UTI del Lagomaggiore.
Polo Judicial Penal, constituído por el Poder Judicial Mendoza - Fuero Penal Colegiado y Ministerio Público Fiscal con comunicación directa con Penitenciaría o cárcel San Felipe de Boulogne Sur Mer Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Tragedia en Maipú: imputaron por homicidio culposo al chofer del micro con niños que chocó contra un camión
De los 25 chicos que llegaron al Notti, 5 quedaron internados; mientras que en el transcurso de los días posteriores fueron recibiendo el alta de a poco. En este momento solo queda internada una adolecente de 14 años
La situación del conductor del micro
El día después del accidente, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza dispuso la detención del conductor del colectivo y por su inicial responsabilidad en el siniestro.
Por orden del fiscal Fernando Giunta, Verón quedó bajo custodia en el hospital y con consigna policial.