Un hombre de 58 años murió esta madrugada por intoxicación con monóxido de carbono, mientras dormía a bordo de su camioneta en Santa Rosa. En tanto, su esposa, una mujer de 58 años que lo acompañaba, quedó internada en el hospital Fernando Arenas Raffo.
Fuentes policiales indicaron que el hallazgo del cuerpo sin vida sucedió alrededor de las 4 del domingo, en el pasillo 9 del conocido predio de compras La Salada.
A bordo de una camioneta Mercedes Benz, Emiliano Morales Cruz (58) y su esposa (de la misma edad) se habían quedado desde el viernes en el lugar, acondicionándose con un recipiente como brasero y prendiendo fuego dentro del rodado para calefaccionarse.
Sin embargo, las cosas se salieron de control. Es que el calor del fuego habría tomado parte del piso, que es de caucho. Se sumó, además, el monóxido de carbono de las brasas, que causó que ambos ocupantes de la camioneta se descompensaran.
Como pudo, la mujer logró bajarse del vehículo y alcanzó a avisarle a su hijo de 31 años que dormía en el puesto para alertar al 911.
Una ambulancia del hospital zonal de Santa Rosa arribó al lugar. Pese a las maniobras de RCP, los médicos solo pudieron constatar la muerte de Morales Cruz, mientras que trasladaron a la mujer para ser atendida por la intoxicación con monóxido. Quedó internada en observación.
En el caso intervino la Oficina Fiscal de Santa Rosa.