Un trágico incidente conmociona a la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde un niño de tres años fue asesinado durante un tiroteo en el que dos hombres dispararon indiscriminadamente contra otra persona. Identificado como Noah Romero, el menor jugaba en la calle cuando fue alcanzado por una bala en el tórax, lo que provocó su muerte horas después en el hospital local.
El ataque ocurrió este martes 15 de octubre por la noche en la calle Esquiú al 200, mientras la Selección jugaba contra Bolivia, cuando los atacantes a bordo de una moto abrieron fuego contra Marcos Pino, el presunto objetivo de la agresión.
En medio de los disparos, Noah recibió un balazo que resultó mortal, convirtiéndose en una víctima inocente del tiroteo. Las autoridades locales han lanzado una intensa investigación y operativos para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Desde el medio El Norte informaron que se ordenaron cinco allanamiento en diferentes domicilios de la ciudad donde intervino personal de la Comisaría primera, segunda, tercera, DDI San Nicolás, UPPL y el Comando Patrullas.
“Tin” y “Patón”: dos hermanos detenidos por la causa
En una de las viviendas se logró la detención de un sujeto de 29 años apodado “Tin” y se secuestraron elementos de importancia como una moto Honda XR250 Tornado, tres vainas servidas calibre 22 y cuatro celulares.
En las primeras horas del miércoles continuaba la búsqueda de un segundo sospechoso apodado “Patón”, quien fue detenido en el barrio San Francisco en una “tapera”, luego de que su padre lo haya entregado. Algunos lo acusan a él como el autor material y otros, a su hermano.
Tras las capturas se constató que ambos son hermanos, de apellido Gaetán y que cuentan con antecedentes por comercialización de estupefacientes, abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas.
La causa es llevada a cabo por la UFI N°15 a cargo del fiscal Leveratto y la misma fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.