Un sacerdote oriundo de Luján de Cuyo murió este lunes tras chocar a bordo de su vehículo contra una columna en San Luis.
El fatal episodio ocurrió el lunes por la tarde, a las 18.20, cuando la camioneta que conducía el padre David Specchiale (64), quien integraba desde 2020 la parroquia Sagrado Corazón de Villa Mercedes, desvió hacia el cantero central y terminó estrellándose contra una columna de alumbrado en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 783, cerca de Terrazas del Portezuelo.
Según lo informado por la prensa y el obispado de San Luis, el párroco Specchiale fue despedido el martes en la comunidad del Sagrado Corazón.
Su familia trasladará los restos a Luján, su lugar de origen en la provincia de Mendoza. Durante su vida sacerdotal estuvo en varias parroquias de la diócesis de San Rafael, hasta hace algunos años, cuando fue incardinado en San Luis.
“Que el Señor lo reciba y le dé una santa resignación a su familia, amigos, hermanos sacerdotes e hijos espirituales”, manifestaron tras la muerte desde la parroquia Sagrado Corazón.
Indignante: le habían hackeado el teléfono al padre Specchiale
Horas antes del choque fatal, el cura mendocino fue víctima de estafadores que le hackearon el celular para pedir plata a conocidos.
Así lo revelaron desde el obispado a El Diario de la República: “Se lo hackearon cuando él lo tenía, mientras estaba vivo. Eso fue a la mañana (de este lunes), y ahí se pusieron a pedir plata. Él tenía el teléfono en esos momentos”, comentaron.
Por ello, pidieron a la gente ignorar esos mensajes.