Un impactante accidente ocurrido en la Costanera de Rosario dejó muerta a una madre y su hija adolescente, ambas oriundas de Córdoba, y graves heridas a una niña de 6 años.
El siniestro tuvo lugar la noche del martes cuando un Peugeot 206, conducido a alta velocidad, perdió el control, subió a la vereda y embistió a las víctimas, quienes paseaban como turistas por la ciudad santafesina.
Las fallecidas fueron identificadas como Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García, de 16. La menor de 6 años, también de la misma familia, sufrió traumatismos de cráneo y tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internada.
Testigos y las primeras investigaciones apuntan a que el auto y una moto involucrados podrían estar compitiendo en una picada ilegal. Según un relato, ambos vehículos circulaban a altísima velocidad antes de que el conductor del Peugeot perdiera el control.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, detalló a Radioinforme 3 que el conductor tiene 20 años y que iba a 120 k/h: “El lector de velocidad arroja que iba 120 kilómetros por hora. Es velocidad de ruta, de autopista, allí el máximo es de 60. Es homicidio con dolo eventual. En conductor tiene 20 años, es de Villa Gobernador Gálvez. Tenía infracciones graves, semáforos en rojo, alcoholemia positiva. En 2023 inhabilitamos su carnet por un mes”.
La fiscal Mariana Prunotto, de la unidad de Homicidios Culposos, ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si efectivamente se trató de una carrera ilegal.
Diego, un testigo del hecho, detalló a Cadena 3: ”Estaba yendo por el túnel que está en el Parque España y más o menos como a mitad escuché entrar una moto con el caño de escape libre, obviamente acelerando a gran velocidad, y cuando la moto me pasó a toda velocidad, atrás de la moto vi que pasó un auto también a toda velocidad”.
“El auto no frenó, vi que dobló y perdió el control, se fue para la izquierda, luego se fue para la derecha y ahí es donde chocó contra el semáforo que está ahí en la esquina, y bueno, se llevó puesto a una chica. Llegué a ver que voló”, contó Diego.
El conductor del Peugeot, sufrió lesiones leves y estaba acompañado por una mujer. El responsable del accidente fue detenido junto con el motociclista que presuntamente participaba de la picada.