Un joven neuquino (29) murió luego de que su amigo policía (28) le disparara por accidente con su arma reglamentaria. Según lo informado por medios de la provincia, ambos eran amigos de la infancia. El uniformado fue detenido y el caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios.
El incidente ocurrió la tarde del jueves en un taller mecánico de chapa y pintura ubicado en la calle 12 de Septiembre al 880. La víctima fatal, identificada como Nicolás Escobar, había comenzado a trabajar en el lugar hacía tres días.
De acuerdo a lo informado por los medios Río Negro y LMNeuquén, el efectivo habría pasado por el taller para felicitar a quien era su amigo de la infancia. Allí, el policía habría intentado mostrarle su arma reglamentaria y, mientras la manipulaba, accidentalmente disparó en el pecho de Escobar.
Un primo de la víctima, presente al momento del incidente, fue quién realizó el llamado al 911 y sirvió de testigo en la Comisaría 1. Según informó la fiscal encargada del caso, María Eugenia Titanti, el policía pertenecía a la Comisaría 41 y portaba una Bersa Thunder de 9 milímetros.
Si bien el llamado de emergencia se realizó a momentos del disparo, familiares y compañeros de trabajo de la víctima persiguieron al policía neuquino por la calle para golpearlo. Como se puede ver en un video compartido en Twitter por el periodista local Rigo Castaño, un hombre golpea al efectivo mientras este permanece en el suelo e intenta frenarlo.
Cuando el uniformado logró pararse, un segundo hombre le dio una patada en la espalda que volvió a arrojarlo al asfalto. Para evitar que pasara a mayores, un grupo de policías en bicicletas interfirió en el linchamiento y los separó. El efectivo fue detenido y trasladado a la Comisaría 1 de Neuquén.
El padre de Nicolás Escobar debió asistir al lugar para reconocer el cuerpo, que luego fue trasladado a la Morgue Judicial. Tras recibir atención médica por entrar en estado de shock, el hombre habló con medios neuquinos y confirmó que los jóvenes “eran amigos de toda la vida”. “Hacía apenas tres días que trabajaba en el taller de chapa y pintura. Antes laburaba conmigo”, agregó.