Tragedia en Maipú: murió un joven de 20 años tras ser atropellado por el Metrotranvía

El accidente se produjo cerca de la parada de la calle Alta Italia, en Gutiérrez.

Tragedia en Maipú: murió un joven de 20 años tras ser atropellado por el Metrotranvía
Tragedia en Maipú: el metrotranvía atropelló a un nene y murió. Gentileza

Una tragedia en Maipú obligó a suspender el servició de Metrontranvia y hay conmoción. Un joven de 20 años murió tras ser atropellado esta mañana por una dupla cuando el transporte circulaba por Gutiérrez, según los primeros informes policiales.

La víctima fatal fue identificada como Ignacio Mauricio Villegas Rodríguez. Al momento del incidente iba acompañado por su padre.

Cerca de las 10.30 ingresó un llamado al 911 informando que un peatón había sido embestido por el metrotranvía en las cercanías de la parada ubicada en la calle Alta Italia de Gutiérrez.

Personal Policial constató el hecho y certificó que un hombre joven yacía sin vida con una lesión en la cabeza. Un medico del SEC fue convocado y constató el fallecimiento.

Los uniformados entrevistaron a la custodia policial del Metrotranvía quien explicó que el hecho ocurrió lejos de las paradas de la formación y de algún semáforo, por lo que la dupla se encontraba circulando a alta velocidad.

Luego explicó que el maquinista detuvo a la dupla repentinamente y le informaron que habían atropellado a un peatón. Entonces el policía se bajó y constató que se trataba de un menor y que el conductor se encontraba conmocionado por el hecho.

A través de su cuenta de X, la Sociedad de Transporte de Mendoza publicó el siguiente mensaje cerca de las 11.30: “#Metrotranvia Servicio suspendido en ambos sentidos por incidente con un peatón, minutos antes de las 11, en sector de Parador Alta Italia de Maipú. Interviene personal policial en el hecho”.

Iba con el padre

Cerca del mediodía se informó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia que la víctima había sido identificada: se trata de Ignacio Mauricio Villegas Rodríguez, quien al momento del accidente estaba acompañado por su padre, G. V., de 41 años, quien resultó ileso.

Por otro lado, se dio una nueva versión del hecho, indicando que “el conductor del Metrotranvía circulaba de oeste a este y los dos peatones venían caminando por el separador de ambas vías. En un momento, el conductor al percatarse de la presencia de los mismos les tocó bocina, entonces el joven de 20 años salió para el lado que circulaba el Metrotranvía y se produjo la colisión.

Un dosaje de alcohol realizado al conductor del tren dio como resultado 0,00 gramos de alcohol en sangre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA