Un nene de dos años falleció este martes tras un incendio en Las Heras. El siniestro tuvo lugar en la casa de una pareja de Policías, que se encontraban trabajando al momento del hecho. El menor, quien estaba al cuidado de una tía, murió minutos después en el hospital Gailhac, según informaron fuentes policiales.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 19 en una casa ubicada en calle Liniers y Aristóbulo del Valle del barrio San Pablo. Tras un llamado de emergencias, efectivos policiales arribaron al lugar junto con Bomberos para lograr apaciguar las llamas.
Cuando los bomberos lograron ingresar a la vivienda se encontraron con que el niño de dos años yacía en el interior totalmente desvanecido. Tras un arduo trabajo, los uniformados lograron rescatar al chico, mientras que la ambulancia ya lo esperaba afuera del domicilio para darle los primeros auxilios.
Sin embargo, una vez en la ambulancia, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) comenzó a realizarle maniobras de RCP mientras emprendieron el traslado urgente al hospital Gailhac.
Desafortunadamente, pese a los esfuerzos médicos, a las 20:04 el personal del hospital informó que la criatura había fallecido.
Según el primer informe de las pericias realizadas por el Cuartel Central de Bomberos, el fuego se originó en la planta alta de la casa por un desperfecto eléctrico.
Al momento del hecho, el menor se encontraba al cuidado de su tía. Su madre, quien es parte de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de la comisaría 57, de Godoy Cruz, estaba prestando servicios extraordinarios en ese mismo departamento. El padre del niño también es auxiliar de la Policía y estaba trabajando.