Un hecho desafortunado ocurrió en la provincia de Jujuy, cuando un hombre murió tras ser impactado por un rayo mientras caminaba con su hijo de 6 años. Dicha tragedia ocurrió a las orillas del río Chijra, en la capital jujeña, durante una tormenta eléctrica que precedió a una llovizna en la zona.
La víctima fue identificada como Lucas Mamaní, de 30 años de edad. Según informó Noticias Argentinas, el sujeto se desplomó tras ser alcanzado por la descarga eléctrica de gran intensidad e, inmediatamente, no mostró señales de vida. El niño menor de edad se acercó a su padre y comprobó que este no reaccionaba.
Por esa razón, el menor se dirigió a su domicilio ubicado a pocos metros del lugar en el barrio Campo Verde e intentó narrar de la mejor manera que su papá se encontraba caído en el piso y que no respondía a sus preguntas. Por lo tanto, un familiar salió a verificar qué sucedía y finalmente se encontró con el hombre fallecido en el piso.
A raíz de esto, la familia de la víctima dio aviso a la Policía, que se constituyó de manera inmediata junto al personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Pese a los esfuerzos del personal, Mamaní fue declarado muerto en el lugar. Según los médicos, el deceso se debió a un “paro cardiorrespiratorio no traumático, sin lesiones”.