Un hecho trágico ocurrió esta tarde en Guaymallén. Una mujer de 29 años de edad perdió la vida al caer del colectivo en el que viajaba ya que el chofer había abierto la puerta trasera de la unidad. Un severo golpe en la cabeza terminó con su vida.
Faltaban unos minutos para las 18 de este miércoles cuando los gritos desesperados de los pasajeros del interno 56 del Grupo 500 alertaron al chofer. Una mujer había caído a la calle en la esquina de Avellaneda y Pedro Molina y permanecía inerte en el suelo.
Según confiaron fuentes policiales, el colectivo Mercedes Benz circulaba por calle Pedro Molina con dirección al Este, cuando al llegar a la intersección con Avellaneda, el chofer giró hacia el Norte con la puerta trasera abierta ya que le habían tocado el timbre para descender.
La inercia provocó la caída de una pasajera, que se encontraba próxima a la puerta. Su cabeza golpeó contra el asfalto sobre calle Avellaneda al 2500 y falleció en el acto. Fue identificada como Débora Reta, con domicilio en el barrio El Carmen, de Guaymallén. La médica que llegó en la ambulancia 142 del Servicio de Emergencias Coordinado sólo pudo constatar el deceso en el lugar.
Las fuentes revelaron que el colectivero circulaba con el vehículo en condiciones: contaba con RTO y licencia en vigencia y viajaba con el cinturón de seguridad colocado. Además, el test de alcoholemia indicó que no había consumido bebidas alcohólicas. Él y los demás pasajeros resultaron sin lesiones.