En la ciudad de Villa María, Córdoba, una niña de cuatro años murió a causa de un devastador incendio en su vivienda. Además, otros dos menores, de uno y cinco años, lograron ser rescatados con vida por los bomberos, quienes contuvieron rápidamente las llamas.
El hecho conmocionó al barrio Bello Horizonte, lugar donde ocurrió el siniestro en una casa prefabricada. Las llamas se desataron con diligencia e, inmediatamente, alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los servicios médicos de emergencia y a los bomberos para controlar el foco.
El jefe de los brigadistas, Gustavo Nicola, afirmó que las maniobras para apagar el fuego “fueron iniciadas de inmediato porque advirtieron la presencia de dos nenes en el lugar”. Según los testigos, los menores se encontraban solos en el domicilio cuando el fuego comenzó a consumir el techo de la casa.
Tras remover los escombros, los rescatistas hallaron el cadáver de una nena en una posición cercana a una cama. “Lamentablemente había perdido la vida producto del incendio”, indicó Nicola, según informó Noticias Argentinas.
Los vecinos sufrieron descompensaciones como consecuencia del fatal desenlace, por lo que fueron atendidos por el personal de emergencia que acudió al lugar. Al tiempo, los otros dos menores heridos fueron derivados de urgencia al Hospital Pasteur de la ciudad cordobesa.