La tarde del 14 de diciembre de 2018, Mendoza se conmovió ante lo que se conoció posteriormente como la “Tragedia de la Costanera”. Dos pequeños, Agustín y Abril Kruk, de siete y tres años respectivamente, fueron embestidos por un Ford Farlaine, conducido por José Caccia, cuando iban a cruzar por Costanera y Matienzo para ir a jugar a la plaza y sufrieron graves heridas.
El primero de ellos murió en la madrugada del sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti, mientras que su hermana menor, se mantuvo con vida una semana más antes de sufrir una falla multiorgánica y fallecer en el mismo nosocomio.
Al momento del accidente, los niños eran acompañados por su madre, Carla Pagliaricci, que resultó lesionada. A partir de su terrible pérdida, la mujer solo buscó una cosa: tener justicia para sus hijos.
“No me acuerdo casi nada, llevaba a la nena en el cochecito y al nene de la mano para cruzar la Costanera. Desperté en un hospital y hoy estoy quebrada”, detallaba Carla durante una marcha organizada el 23 de diciembre del 2018, solo un día después de la muerte de Abril.
“La marcha es importante para pedir justicia por mis hijos, para que estos asesinos no salgan. Salieron a matar. Mataron a dos ángeles. Ya no tengo por quién luchar, solo viviré para luchar para que estos delincuentes queden presos”, decía la mujer haciendo referencia a los detenidos en aquel entonces.
Es importante destacar que, en enero de 2019, el juez penal Jorge Coussirat, literalmente, “dio vuelta” la investigación y dictó el sobreseimiento (y la libertad) del camionero Sergio Miranda y de Oscar Peca, conductor del VW Gol, sosteniendo que nada tuvieron que ver en la tragedia. Solo fue imputado José Caccia, conductor del Ford Farlaine que atropelló a los pequeños y a su madre.
Comienzo del juicio
Este viernes, comienza el juicio contra José Caccia, el único imputado por el trágico accidente de la Costanera donde perdieron la vida los niños Agustín (8) y Abril Kruk (3) y resultó lesionada la madre de los niños, Carla Pagliaricci.
El viernes próximo el juez Eduardo Martearena abrirá el debate contra Caccia por el delito de homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual (por las lesiones sufridas por madre de los chicos).
El fiscal jefe de la Fiscalía de Tránsito, Darío Tagua planteará la acusación y la querella estará a cargo del abogado Mariano Tello y el defensor será Carlos Moyano.