La mujer de 25 años a la que le dispararon ayer en Godoy Cruz en la cabeza y que luego fue internada en el hospital El Carmen fue diagnostica con un cuadro de muerte cerebral.
Desde el nosocomio esta mañana comunicaron que Geraldina Benítes, la “se están llevando a cabo los procedimientos junto con el INCAIMEN para la donación de órganos”.
La mujer fue baleada ayer a las 15.30. Minutos después ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 e indicó que, en una vivienda ubicada en calle Jacarandá al 200, en el barrio Jardín Victoria, había una persona herida y que segundos antes, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar, constataron que la víctima, una joven de 25 años de edad, ya había sido trasladada en vehículo particular al hospital El Carmen, ubicado a pocas cuadras. El médico de guardia que recibió a la muchacha constató que había sufrido una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada sin salida.
Por lo que quedó internada en terapia intensiva, a la espera de una cirugía, ya que el plomo quedó alojado en la cabeza pero finalmente esta mañana se determinó que tenía muerte cerebral.
La investigación policial
Luego de que oficialmente se determinara la muerte de Benites, el expediente que abrió el fiscal de Homicidios Carlos Torres como “tentativa de homicidio” pasó a “homicidio agravado por arma de fuego”.
Versiones policiales indican que la mujer –madre de una niña- fue junto a su pareja y a su cuñado a la casa de unos vecinos a hablar sobre el arreglo de una moto y un celular.
Entonces se habría iniciado una discusión entre la familiares de la joven y los dos vecinos y otras personas que podrían haber estado armadas. Lo cierto es que se habrían producido varios disparos y uno de ellos impactó en la cabeza de la joven por lo que sus familiares la llevaron a la guardia del hospital El Carmen rápidamente.
Los investigadores policiales tratan de determinar cómo se produjo ese disparo, si fue dirigido a la mujer o bien fue un disparo al voleo. Lo cierto es que por estas horas, se está buscando a estos dos vecinos que mantuvieron la discusión con los familiares de la víctima.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se está profundizando la investigación del crimen y que se está analizando si participó en el hecho un adolescente que fue apresado ayer en la zona. Se trata de un chico de 15 años, que estaba ocultándose en el techo de una vivienda vecina que presentaba impactos de bala. En caso de que esto se pueda llegar a establecer, ese menor aprendido pasaría al ámbito de la justicia de menores.
Además, se está analizando si una pistola 9 milímetros fue usada en la muerte de la joven Benites. Esta arma fue encontrada ayer durante el operativo que llevaron adelante personal de Investigaciones y de Policía Científicas, en el patio interno de una vivienda colindante, previa la autorización de la propietaria.