Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Córdoba al violar el aislamiento por el Covid-19 y circular fuera del horario permitido. Como si fuera poco, los efectivos se llevaron una desagradable sorpresa: el muchacho les tosió en sus caras.
El repudiable hecho ocurrió el domingo en General Levalle, departamento de Roque Sáenz Peña. El joven debía mantenerse en casa debido al contagio de coronavirus. Sin embargo, decidió salir a la calle, algo que pone en riesgo al resto de la ciudadanía.
Según publicó La Voz, el adolescente deambulaba por la localidad a bordo de su auto Suzuki Fun junto a otras tres personas (una mujer y dos menores de edad). A los policías les llamó la atención que el chico circulara fuera del horario permitido, así que lo frenaron para preguntarle el motivo.
En ese mismo momento, el conductor les manifestó que tenía síntomas de Covid-19. Entonces, empezó a toser frente a los efectivos que intentaban identificarlo.
La Policía pidió la presencia de la médica policial en el lugar, quien refirió que el joven de 19 años debería encontrarse aislado ya que es contacto estrecho de un caso positivo en General Levalle. Luego se constató que el muchacho dio positivo en el hisopado.
Además de este accionar, también se pudo determinar que el detenido consumía alcohol mientras manejaba.
La denuncia quedó realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central.