Una adolescente de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por su papá, así como también por el policía al que había acudido en busca de auxilio.
El episodio sucedió en La Carlota (Córdoba). Según informó Cadena 3, el padre biológico de la chica la habría sometido durante años a los abusos, por lo que ya fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”.
El otro acusado es un policía en actividad de la comisaría local al que la víctima habría acudido para pedirle ayuda por los ataques sexuales que sufría. Este efectivo fue pasado a pasiva e imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, agravado por la edad de la víctima.
Ambos hombres fueron trasladados a la cárcel.
Si bien la menor está con sus demás familiares, no descartan participación de otras personas que hayan encubierto el abuso.
Fue la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, ordenó la realización de pericias que culminaron con la detención de los sospechosos, de 34 y 39 años.
El abogado de la familia de la joven, José Bonino, señaló que aunque recién comiencen a tramitarse las pruebas “en este tipo de caso de abuso sexual la prueba más importante es el testimonio de la víctima”.
“En este caso nunca tiene que ser homologado como mayor de edad, sino que se tiene que poner en contexto, en tiempo y lugar y después se va a encarar una pericia psicológica. Con eso alcanza y sobra”, consideró en diálogo con la radio cordobesa.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.