Una discusión callejera a plena luz del día, en Dorrego, Guaymallén, terminó con un hombre asesinado a balazos. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Gualberto Godoy, alrededor de las 11 de este jueves.
Según las primeras informaciones, dos hombres sostuvieron una acalorada discusión cuando uno de ellos, repentinamente, sacó un arma de fuego y disparó dos veces provocando, en el segundo intento, el deceso de su oponente, a quien habría conocido.
La víctima fatal fue identificada como Sergio Enrique Arias Gallardo, un argentino de 39 años domiciliado en Guaymallén.
Tras los disparos el sospechoso se fugó, pero minutos después la Policía lo detuvo arriba de un taxi. Se trata de un hombre de 30 años identificado como Maximiliano Fabián Godoy Ramos, quien será imputado en las próximas horas.
El caso
Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades alrededor de las 11. El mismo daba cuenta de que en el lugar se le habían efectuado dos disparos a un hombre que estaba tendido en plena calle. Una vez allí, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y la Policía constataron el fallecimiento de Arias Gallardo, quien no presentaba signos vitales.
El único testigo presencial del homicidio es el hijo de la víctima, de 11 años, que se encontraba en el lugar durante los balazos.
El chico le dijo a la Policía que su papá peleaba con otro sujeto, el cual habría estado ebrio. Y que este último mostró un arma de fuego y disparó, fallando en el primer intento. El niño aseguró, además, que el sujeto volvió a disparar hiriendo a su padre, quien cayó al piso. El menor también aportó otro dato: que el autor sería de contextura robusta con gorra blanca.
Momentos después, personal de investigaciones logró dar con un taxi en calles Gutiérrez y Estrada, de Guaymallén. El auto trasladaba al posible autor. Allí se interceptó al sospechoso, quien fue ingresado al hospital Central ya que acusó una herida de bala en una pierna. Luego será alojado en base de Comisaría 9.
Interviene Oficina Fiscal 9 y la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo ordenó procedimientos en dos domicilios de la zona.