Denunciado por violencia de género, un joven de 26 años hizo vivir un calvario a su pareja, un nene de 1 año y otra pareja de adultos mayores en San Martín. En la mañana del jueves, se atrincheró por algunas horas en una casa y puso en riesgo sus vidas. Finalmente, tras momentos de tensión y la posterior negociación, la Policía lo detuvo.
La alerta se desató alrededor de las 9, en una vivienda de calle Gascón al 2.100 en el barrio Villa del Carmen. Un hombre llamó al 911 y avisó que su hija había sufrido un incidente doméstico con su pareja, por lo que personal policial se dirigió a la casa para intervenir.
Al arribar al lugar señalado, los efectivos se encontraron con un sujeto de 26 años, visiblemente alterado, junto a su pareja de 21 años, un niño de 1 año y dos adultos mayores, de 79 y 84 años. Pese a los esfuerzos, las cuatro víctimas fueron retenidas por el sospechoso dentro del domicilio.
Como ocurre en estas situaciones, se activó de inmediato el protocolo con efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y se desplegó la intervención de negociadores para garantizar la seguridad y liberación de todas las personas implicadas.
Después de algunas horas de preocupación, finalmente los policías lograron liberar a los cuatro cautivos, quienes recibieron asistencia por parte de los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), sin lesiones reportadas, informaron fuentes policiales.
En tanto, el joven de 26 años fue detenido y trasladado a sede judicial en calidad de aprehendido.