Rescataron a una mujer de 51 años que amenazaba con arrojarse al vacío este martes al mediodía en la terraza de un lujoso hotel en pleno centro de Mendoza. Fue contenida por personal médico y del Grupo de Resolución de Intervenciones Especiales (GRIS).
La protagonista de la historia llegó al piso 17, el más alto del Amérian Executive Mendoza, un hotel de categoría cuatro estrellas sobre calle San Lorenzo al 660, y se ubicó por delante de la baranda con intenciones de lanzarse.
La huésped sería oriunda de San Juan y, según los registros del hotel, estaba alojada desde el viernes. Tan drástica decisión habría sido por la falta de recursos para pagar la estadía. De hecho, trascendió que la mujer perdió su casa en su lugar natal. Hasta las 14, esperaban el arribo de familiares para solucionar el conflicto.
Personal policial fue notificado pasadas las 12 acerca del episodio y arribó de inmediato al lugar céntrico, justo en hora pico, obligando a interrumpir el tránsito vehicular sobre San Lorenzo, entre Belgrano y 25 de Mayo.
Defensa Civil, una dotación de bomberos, Preventores de Ciudad, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y uniformados del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) llegaron a las afueras del hotel para resguardar a la víctima. Un equipo de mediadores, así como una psicóloga, fue hasta la terraza del edificio para dialogar con mujer, contenerla y evitar la tragedia, ya que estaba sobre la cornisa.
Vecinos y transeúntes de la zona coparon las veredas aledañas, así como la plaza Italia, donde se montó un operativo especial de seguridad. Como parte de sus pedidos para bajar, la mujer indicó a las autoridades que los curiosos se alejaran de la cuadra y no se tomaran fotografías. Finalmente, luego de largos minutos, los uniformados lograron rescatar a la mujer sana y salva.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, una vez rescatada, la mujer fue asistida por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladada al hospital El Carmen para recibir atención especializado.
Línea gratuita de prevención del suicidio - 135 o 0800 345 1435.