Un joven de unos 36 años se autolesionó con una gillette frente a una comisaría luego de que la Policía le labrara un acta contravencional por limpiar vidrios en la Costanera.
Todo empezó en la esquina de Costanera y calle Alberdi. El joven estaba limpiando vidrios a los autos que se detenían en el lugar cuando un móvil policial llegó a la zona y le informó que esta actividad está prohibida.
Los oficiales le pidieron que se retirara, pero el sujeto se negó. Frente a esto, la Policía lo trasladó a la Comisaría 4, donde quedó a disposición del Juzgado contravencional.
Según fuentes policiales, la jueza de turno lo procesó y ordenó el secuestro de los elementos de limpieza y el dinero. Las fuentes explicaron que estas medidas están contempladas en el Código Contravencional.
Posteriormente, las autoridades realizaron un acta y notificaron al sujeto. El hombre se retiró de la comisaría y se dirigió a un minimarket ubicado en la calle Gutenberg.
Allí, compró una prestobarba, la desarmó, le sacó la hoja, se paró frente a la comisaria 4, donde también está la Oficina Fiscal 13 y donde le había hecho el acta, se sacó la remera y comenzó a hacerse cortes en el cuerpo.
El hombre se autolesionó en el cuello, en el pecho y en los brazos y comenzó a pedir a gritos que le devolvieran el dinero y que la Policía le estaba robando. Además, manifestó que tenía SIDA. Esta última afirmación aun no fue confirmada.
Ante esto, se activó el protocolo para estos casos y convocaron al grupo GES y GRIS. Los oficiales tomaron todos los recaudos necesarios para el caso y momentos después el negociador de la Policía logró entablar una conversación con el hombre que finalmente se quebró y depuso su actitud.
Después, los oficiales le explicaron que necesitaba asistencia médica y el sujeto aceptó. En un primero momento lo atendieron en la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y posteriormente fue trasladado al hospital Lagomaggiore.