Una frenética persecución policial generó tensión y susto en vecinos de Maipú. Especialmente de Luzuriaga, donde la secuencia terminó a los tiros.
Alrededor de las 13 alertaron sobre un asalto en la calle Tapón Moyano y Elpidio González, en Guaymallén. Dos ladrones armados acababa de asaltar a un repartidor de productos La Serenísima, confirmaron fuentes policiales.
Minutos más tarde, volvieron a tener noticias de los asaltantes. Estaban pasando la mercaría sustraída a un utilitario Berlingo. En ese momento fueron irrumpidos por personal policial, pero lejos de entregarse desataron una furiosa persecución.
Mientras los delincuentes aceleraban en la Berlingo, los efectivos ideaban un operativo cerrojo que los llevó a perseguir a los asaltantes por varias calles de Maipú, agregaron las fuentes. Luego de minutos de tensión, los ladrones decidieron abandonar el rodado en calle Alsina, hacía el este de la intersección con Maza y seguir su fuga a pie.
Mientras corrían por un descampado giraban y disparaban contra los efectivos. Afortunadamente, no hirieron a nadie.
Del accionar policial, se logra la aprehensión de tres de los cuatro autores de los hechos, como así el secuestro del furgón Berlingo utilizado para cometer el ilícito.
Se deja constancia que el momento de ser abordada la victima por parte de los sujetos se encuentra registrada por el sistema de cámaras (video vigilancia), lo que permitió el seguimiento en forma inmediata y eficaz por parte del personal.