“Tengo mi alma a la mitad”, expresó el hijo de María Oliva (52), la mujer asesinada por su expareja en las cercanías del mirador de El Challao. En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de lamento y pesar por el primer femicidio de 2022 ocurrido en Mendoza, que tiene como único detenido e inminente imputado a Mario Castro (55).
El joven Ricardo “El Polaco” Castro, conocido por integrar la banda musical “Conducta Calle”, surgida en el penal Boulogne Sur Mer, fue el último en ver con vida a “La Negrita” -como la apodaban a la víctima fatal-. El último martes, “El Polaco” se reunió a almorzar con su madre en su casa de La Favorita. Cerca de las 14 debió retirarse, con la promesa de llamarla más tarde para saber cómo estaba. Pero ella nunca volvió a contestar el teléfono.
“No hay explicación. Tengo mi alma a la mitad. Solo decir que nada ni nadie va a tapar este dolor tan inmenso que siento”, escribió Ricardo en su cuenta de Facebook.
“Se fue mi vida, mis ganas de existir, mi único amor, la mujer de mi vida. Solo pido que Dios me la tenga en el altar más lindo y la consuele”, añadió.
“Y sepa que pronto te volveré a ver y sentir esas manos que tanto necesito en este momento”, cerró el joven, en un mensaje que recibió la respuesta cálida de sus seres queridos en este momento tan difícil.
Un allegado a “El Polaco” dijo a Los Andes: “Su mamá pudo verlo en libertad antes de ser asesinada por su padre”.
Otra familiar destacó en redes las virtudes de María Oliva, quien era mamá de seis hijos y una adorada abuela.
“Mi ciela hermosa, mi compañera de charlas, la persona que me aconsejaba siempre con el alma pura, la madraza que usted fue, la abuela siempre predispuesta para cada nieto, la mujer de los apapachos más lindos que pudieron llegar a mi cuerpo”, señaló Yamila.
Quién es el acusado del femicidio de María Oliva
El femicidio de María Oliva (52) es el primero ocurrido del año en Mendoza. Su exesposo, Mario Daniel Castro Herrera (55), quedó detenido en una dependencia policial hasta que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos defina su situación.
En medio de la búsqueda de María, el propio hombre se quebró y confesó el homicidio durante el mediodía del jueves, indicando hasta el lugar exacto donde había dejado el cuerpo.
Agentes de Búsqueda de Personas, en conjunto con personal de Homicidios, se desplazaron a la zona de Papagayos tras la escalofriante confesión y hallaron el cadáver de la mujer.
Se espera que, en las próximas horas, el detenido Castro sea imputado por el femicidio de Oliva.