El asesinato de Franco Pastrán, el joven papá de 26 años ultimado a puñaladas el domingo por la madrugada frente a un centro comercial en Godoy Cruz, generó conmoción entre amigos, familiares y allegados, quienes expresaron su tristeza y reiteraron sus pedidos de justicia en las redes sociales.
Pastrán recibió puntazos en el pecho y en el lado derecho de las costillas, por lo que falleció de inmediato. En tanto, un amigo que lo acompañaba recibió un corte en la palma de la mano derecha. Por el crimen, hay dos detenidos, aunque todavía no se ha logrado establecer el móvil.
“No lo puedo creer amiguito, la vida es muy injusta. Dale fuerza a tu familia y amigos que te queremos con el alma y cuidalos, nunca te voy a olvidar”, fue uno de los mensajes en Facebook.
“Qué triste noticia Q.E.P.D. FRANCO... Siempre con una sonrisa... Me quedo con hermosos momentos y carcajadas sin parar... Fuerza a toda su familia. Vuela bien alto” y “Buen viaje al cielo, compañero” fueron otros de los posteos dedicados al joven de 26 años. En todos los casos, con fotos y pedidos de justicia.
“Para siempre en el corazón de todos los que te amamos, te vamos a recordar como la hermosa persona que eras, la alegría de la familia, te voy a extrañar todos los días. Danos fuerza donde sea que estés. Te amo”, escribió, por último, la hermana de Franco.
La víctima fatal era padre de una niña, vivía en el barrio Palumbo, era fanático de River Plate y trabajaba como delivery de una farmacia. En la noche del sábado había salido con su amigo -herido durante el ataque- y se cree que los dos regresaban a sus casas cuando los agredieron.
Dos detenidos por el crimen de Franco Pastrán
La Justicia imputará en las próximas horas a dos hombres por el asesinato de Pastrán. Se espera que el delito sea homicidio simple, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión.
Un sujeto de 38 años fue el primero de los detenidos: fue atrapado a pocas cuadras de Palmares minutos después del crimen.
Las investigaciones siguieron en horas de la mañana y los sabuesos consiguieron la identidad y el domicilio de quien sería el segundo involucrado, al que arrestaron en su casa del barrio Flor de Cuyo de Godoy Cruz.
Si bien el expediente recién empieza a instruirse, los pesquisas entienden que están frente a los autores, aunque ahora tendrán algunas semanas para incorporar varias pruebas para la prisión preventiva. Una de ellas es el análisis de las cámaras de seguridad del lugar para observar detenidamente cómo fue el suceso y otra, posiblemente, sea una rueda de reconocimiento entre el amigo de Pastrán y los presuntos homicidas.