La Fiscalía de Homicidios solicitó al Gobierno Nacional que aumente a $2 millones de pesos la recompensa para quien aporte datos sobre la joven Abigail Carniel (18), desaparecida en Las Heras en abril del año pasado.
A casi un año del hecho, el Ministerio que comanda Aníbal Fernández accedió al pedido y duplicó la cifra ya que en junio del año pasado había ofrecido una recompensa de $1 millón de pesos. Además sigue vigente la recompensa de $550 mil pesos que ofreció el Ministerio de Seguridad de Mendoza, en octubre del año anterior (inicialmente, en abril había ofrecido $200.000). Así, la recompensa total es de $2.550.000.
Según consigna el boletín oficial de la Nación el dinero está destinado a “aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra PEDRONA CARNIEL, Argentina, titular del D.N.I. N° 44.908.737, nacida el 16 de enero de 2003, quien fue vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras, Provincia de Mendoza, la noche del día jueves 15 de abril, madrugada del día 16 de 2021″.
Además, “Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″.
El decreto afirma que “habría sido vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras, Provincia de Mendoza, la noche del día jueves 15 de abril, madrugada del día 16 de abril de 2021, oportunidad en la que vestía pantalón de jean celeste con tachas en el bolsillo, remera rosada con letras color negro, campera celeste de gimnasia sin marca, sin capucha y zapatillas rosadas y blancas.
Agregando que “las características físicas de la joven son de contextura física robusta, de 1,70 metros de altura aproximadamente, cabello negro ondulado largo hasta la cintura, tez blanca, ojos de color marrones. Asimismo se detalla que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje con la inscripción de “Hernán y Zaira”, y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de aproximadamente diez centímetros de largo por tres centímetros de ancho”.
Abigaíl fue vista por última vez el jueves 15 de abril a las 0.30, cuando se bajó de un colectivo de la línea 353, en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La joven viajaba junto a una amiga 28 años mayor que ella con quien había ido a un bar de Ciudad. Pero al regresar, Abigail decidió bajar antes de llegar a su casa y su amiga siguió para su casa, ubicada a tres cuadras de la joven desaparecida.
En agosto pasado, los tres sospechosos detenidos por el caso fueron dejados en libertad, durante una audiencia de apelación de prisión preventiva. Los jueces Víctor Comeglio, Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, consideraron que no hay elementos suficientes de prueba para que Matías “Fido” Díaz, Martín “Chupetín” Márquez y Vicente “Tito” Chumacero estén en la cárcel por el asesinato de la chica. En el caso de Díaz no quedó libre por está imputado en la Justicia Federal por lavado de activos.