El ministerio de Seguridad y Justicia actualizó el ofrecimiento de recompensas de dos crímenes sin resolver: el de una jubilada asesinada brutamente durante un robo ocurrido en Guaymallén en 2016, y el de un hombre de 38 años que fue acribillado en Las Heras, en 2018, cuando iba a llevarle alimentos a su hijo.
Esta mañana se informó oficialmente que las recompensas por las muertes de Olga Fanny Ambrosio (85) y Damián Antonio Farías (38) son de $3.175.000, el máximo que establece el Estado provincial.
El pago de la recompensa ofrecida “estará supeditado a la calidad de los datos aportados y a la detención de el o los autores como así también del secuestro de elementos involucrado en el crimen algo que deberá ser certificado por las autoridades judiciales que trabajan en la investigación”.
Cualquier dato de interés deberá se comunicado a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas gratuitas 0800 222 7627 o al 911. También se puede llamar a la Fiscalía de Homicidios: 348-7844/ 7845 / 7846 o bien al correo electrónico: meufhomicic1c1@jus.mendoza.gov.ar
Robo y muerte
Olga Fanny Ambrosio fue asesinada en su casa, ubicada en la calle Colombia al 2400 de Guaymallén el 8 de julio de 2016, en la tarde o en la noche cuando unos ladrones ingresaron a la vivienda con intención de robar y la golpearon brutalmente.
“Era una mujer de clase media, vivía sola y fue una hija la que la encontró en la casa, gravemente herida. En principio no hay testigos directos de caso, “, explicaron las fuentes consultadas tras el homicidio.
Olga Ambrosio fue internada el mismo día en una clínica privada y permaneció en terapia intensiva hasta el día siguiente, 9 de julio, cuando falleció.
“La mujer tenía golpes en distintas partes del cuerpo: en la cabeza, en el cuello y en otras partes del cuerpo.
Le iba a llevar alimentos a su hijo
Damián Antonio Farías fues asesinado en el barrio Santa Teresita de Las Heras, en julio de 2018. Farías fue acribillado a balazos cuando se dirigía a la casa de su ex mujer para llevarle algunos alimentos a su hijo.
La muerte de Farías ocurrió a las 23 del 3 de julio del 2018 en Democracia y Libertad del barrio Santa Teresita, de Las Heras.
El hombre vivía en el barrio Cristo Redentor del mismo departamento. La noche del crimen se dirigió a pie, desde su casa hasta el barrio Santa Teresita para llevarle algunos alimentos a su hijo de 7 años que vive con su ex mujer.
Estaba a pocos metros de llegar a destino cuando fue interceptado por dos individuos armados.
Los delincuentes dispararon contra Farías que recibió cuatro balazos, uno en la espalda, otro en la axila derecha, otro en el cuello y el restante en la cara. El violento ataque determinó que el hombre muriera de forma inmediata.
Los disparos alertaron a los vecinos que salieron a ver qué pasaba. Un familiar de su ex mujer reconoció a Farías. Cuando llegó la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), un médico constató la muerte de Farías.
Según trascendió en ese momento, algunos testigos vieron el ataque pero no pudieron aportar muchos datos sobre los tiradores.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Farías era un vecino muy conocido del barrio Cristo Redentor y trabajaba de changarín.