Su ropa lo delató: intentó ingresar al país con 26 celulares escondidos bajo una faja pero lo descubrieron

Un argentino intentó ingresar al país desde Paraguay con 26 iPhones de diferentes modelos ocultados entre sus ropas. El hombre fue abordado por agentes aduaneros que lo vieron extremadamente abrigado a pesar del calor.

Su ropa lo delató: intentó ingresar al país con 26 celulares escondidos bajo una faja pero lo descubrieron
Su ropa lo delató: intentó ingresar al país con 26 celulares escondidos bajo una faja, pero lo descubrieron.

La Aduana Argentina realizó un importante decomiso de mercadería valuada en $4.675.978,40 que un ciudadano argentino intentaba ingresar al país desde Paraguay a través del paso fronterizo Posadas - Encarnación.

El incidente tuvo lugar cuando el hombre intentó cruzar la frontera desde Paraguay hacia Argentina. Su comportamiento levantó sospechas, ya que llevaba puesto un abrigo que parecía excesivo para las condiciones climáticas de la región.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas llevaban a cabo sus tareas habituales de control cuando un colectivo lleno de turistas llegó al área de control aduanero para ingresar a Argentina. El vehículo procedente de Encarnación, Paraguay, tenía como destino Posadas y cruzaría el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Cuando los pasajeros descendieron del colectivo para la inspección de la Aduana, los agentes notaron a al hombre que, a pesar del clima, estaba extremadamente abrigado y caminaba con aparente tranquilidad. Este detalle disparó las alarmas entre los agentes.

Tras las preguntas de rutina, el hombre, que se identificó como argentino, afirmó estar regresando al país después de un viaje turístico. Sin embargo, mientras hablaba, los agentes notaron bultos rígidos en su cuerpo.

Siguiendo esta pista, los agentes de la Aduana decidieron solicitar la asistencia de las fuerzas de seguridad para una inspección más detallada. El individuo mostró nerviosismo y resistencia inicialmente, pero finalmente colaboró y extrajo voluntariamente 26 paquetes que llevaba adheridos a su cuerpo con una faja, depositándolos sobre la mesa de control.

Entre sus ropas llevaba 26 iPhones para vender en Argentina.
Entre sus ropas llevaba 26 iPhones para vender en Argentina.

Cuando se abrieron los paquetes, se descubrieron 26 teléfonos iPhone de varios modelos y capacidades. La cantidad y variedad de la mercancía sugiere un posible propósito comercial, lo cual infringe el artículo 977 del Código Aduanero.

Como resultado, la Aduana confiscó los teléfonos valuados en $4.675.978,40, y el individuo enfrenta una posible multa de hasta $14.027.934 por la infracción. La causa está a cargo del Juzgado Federal de Posadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA