El 12 de octubre una mujer de 37 años resultó herida por parte de su hijo de 19 años. Este jueves la víctima falleció tras estar varias semanas hospitalizada. Todo comenzó cuando mantuvo una discusión con su hijo, quien le perforó el corazón tras clavarle una reja. El hecho ocurrió en el hogar donde ambos vivían, en la ciudad de General Cabrera, Córdoba.
La policía detalló a los medios locales que el joven y su madre estaban discutiendo y comenzaron a forcejear entre ellos hasta que él la apuñaló. Tras el hecho, Mercedes Guzmán quedó internada en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Su estado de salud era delicado, pero hoy las autoridades confirmaron que había perdido la vida.
Por otro lado, el mismo día del ataque, el hijo cuya identidad no ha sido revelada, quedó detenido. El fiscal a cargo del caso, Pablo Jávega, detalló en diálogo con El Doce que el acusado utilizó “una reja precaria, como de albañilería. La hipótesis que se sostiene es que la habría descolgado, pero no impresiona que la intención era la de matar”.
Además, Jávega explicó: “Uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora”. Agregó que Guzmán “tuvo varias intervenciones, pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir”.
Sin embargo, los investigadores informaron que no habían denuncias previas hechas por la madre o por el hijo. Aun así, el fiscal reveló que las discusiones entre ambos “sí eran frecuentes” y que el acusado también peleó con su pareja en una plaza el mismo día que atacó a su mamá.
El joven fue imputado por lesiones graves calificadas, aunque el cargo podría cambiar a homicidio calificado por el vínculo. Está detenido en el Establecimiento Penitenciario 6° de Río Cuarto, pero en un momento tuvo que ser trasladado a un centro médico porque se autolesionó.