Un adolescente de 17 años de edad fue detenido esta mañana en Godoy Cruz con droga en un bolso, que estaba fraccionada, lista para ser vendida.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que el arresto ocurrió a las 10.30 de este miércoles en el barrio La Gloria. Efectivos que realizaban maniobras operativas en calle Terrada, cerca de la intersección con Juan B. Justo, intentaron identificar a un joven que, al notar la presencia policial, intentó escapar pero a pocos metros fue aprehendido.
Durante la huida, el muchacho arrojó un morral de color negro en el patio de una vivienda ubicada en la manzana “H” del populoso vecindario. Con la autorización del propietario de casa, los uniformados recuperaron el bolso.
Al revisarlo, constataron que en el interior había dos envoltorios de nailon con marihuana, un frasco de vidrio con seis cigarrillos de armado artesanal, una bolsa de nailon con 21 cigarrillos adicionales de la misma sustancia, además de un frasco de plástico con 14 envoltorios pequeños de cocaína. En el morral también hallaron y decomisaron 12.000 pesos en efectivo que, se presume, eran fruto de la venta de las drogas.
Se solicitó la presencia de personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) para intervenir en el procedimiento y se confirmó que se trataba de 50,1 gramos de marihuana compactada, 15,3 gramos en cigarrillos armados y 12,3 gramos de cocaína.
El menor fue trasladado a la subcomisaría Lorenz, donde se dio aviso al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la aprehensión del joven, el secuestro de las sustancias y del dinero encontrado, así como del teléfono celular que portaba el sospechoso.
La Justicia también dispuso que el menor fuera entregado a su madre, tras la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).