Guillermo Ignacio Esquerre Delaunay, secretario del juzgado Penal 2 de Villa Mercedes. conducía ayer en la madrugada por la autopista 55 extremo sur de la ciudad puntana, cuando fue interceptado en el marco de un operativo que la policía provincial realizaba frente a una fábrica en esa ciudad. Al revisar su auto, un Peugeot 308 blanco, encontraron al hombre alcoholizado y le hallaron drogas en el vehículo en el que iba. Quedó, junto al acompañante, en libertad mientras se lleva adelante la investigación, según informaron fuentes vinculadas a la pesquisa.
El funcionario judicial de 40 años estaba acompañado por a otro hombre, de 31. Ambos fueron sometido al test de alcoholemia, determinándose que tenía más cantidad de alcohol en sangre que la permitida, añadieron las fuentes.
Ante ello, los efectivos le retuvieron el auto y procedieron a requisarlo, momento en que encontraron en el vehículo 16 troqueles de ácido lisérgico (LSD) y un frasco con marihuana, según los informantes, quienes añadieron que aparentemente los hombres regresaban de una reunión con amigos donde consumieron bebidas alcohólicas.
El funcionario no quedó detenido, ya que, según explicó a Télam el fiscal Federal Cristian Rachid, “es el procedimiento habitual hasta que se sustancie la causa”. El fiscal dijo que se aguarda sumario policial para determinar qué cantidad precisa de droga se encontró y que responsabilidad le cabe a cada uno de los hombres que iban en el auto.
”Habitualmente se debe determinar si la tenencia (de droga) es para uso personal o era compartida con el resto de los ocupantes del auto y si existen antecedentes de consumo. Con ello se decidirá el destino de los supuestos implicados”, sostuvo Rachid.