Hay preocupación en Mendoza por la desaparición de Florencia Romano (14), y ya hay dos detenidos. En la noche de este martes la Policía aprehendió a una pareja que estuvo con la menor el sábado pasado.
La adolescente salió precisamente durante el mediodía de esa jornada de su casa de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, y desde entonces sus familiares perdieron todo tipo de contacto con ella. Su teléfono está apagado desde hace tres días.
Con la denuncia de paradero realizada el domingo, algunos allegados empezaron a decir que se había ido a Maipú a visitar a una amiga. Una parte de esta versión la confirmó la división de Investigaciones luego de acceder a la información de su tarjeta SUBE, que registró un viaje hacia ese departamento.
Pero además, los pesquisas supieron que Florencia tuvo contactos con un hombre y una mujer a través de las redes sociales. Localizaron la vivienda de estas personas en Luzuriaga, Maipú, y en las últimas horas realizaron un allanamiento.
Allí aprehendieron a estos dos sospechosos, quienes explicaron que efectivamente la chica estuvo con ellos en la tarde del sábado en ese domicilio y que luego se retiró en micro. Sin embargo, no hay evidencia en la tarjeta de un segundo pasaje.
Ante este panorama y otras contradicciones en el relato de los sindicados-de unos 30 años-, la fiscal Claudia Ríos ordenó que queden detenidos a la espera de pruebas que definan su situación.
Florencia Agustina Romano, quien mide aproximadamente 1.50 metros; es de tez blanca, cabello oscuro lacio con flequillo abajo del hombro, de contextura delgada y tiene un piercing en la nariz del lado izquierdo.
Cuando salió de su casa por última vez tenía la siguiente vestimenta: remera musculosa de color rosado, jean corto verde flúor, zapatillas negras verde flúor, y portaba una mochila negra.
Quien pueda aportar datos por favor comunicarse con la oficina fiscal 19, a los teléfonos 4416982/83/84 ó al 911.