Sigue grave la mujer baleada en Guaymallén y la fiscalía investiga un asalto

Elvira Vedia fue atacada junto a su hijo el martes en la noche, mientras estaban en su casa del barrio Covimet. En la denuncia al 911 se escucha el relato de la víctima y el disparo que la hirió.

Sigue grave la mujer baleada en Guaymallén y la fiscalía investiga un asalto
Imagen ilustrativa. Ignacio Blanco / Los Andes

Mientras la mujer baleada en Guaymallén pelea por su vida, la fiscalía busca identificar a los tres sujetos que dispararon luego de intentar irrumpir en la casa de la víctima, presuntamente con fines de robo. Toda la secuencia quedó grabada en el 911.

Elvira Vedia (48) permanece  en terapia intensiva del Hospital Central, con pronóstico reservado. La bala que la hirió le ingresó por la mama derecha y le generó lesiones severas en el hígado y en el páncreas.

El hecho que la dejó al borde de la muerte ocurrió el martes alrededor de las 23.45, momento en el que ella estaba con su hijo en la casa ubicada en la manzana L del barrio Covimet. Tres hombres armados llegaron allí y quisieron entrar, dos golpeando la puerta y otro trepando un portón.

La mujer y su hijo, de 21 años, advirtieron que estaban ante la presencia de delincuentes y nos los dejaron pasar. Sin embargo, los acusados insistieron hasta que Vedia llamó al 911.

En la grabación del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) quedó registrado el relato que hacía la mujer en el momento. Desesperada gritaba e indicaba que se trataba de un robo, hasta que se escuchó un disparo.

Tras la detonación fue su hijo quien tomó el teléfono e informó el lugar donde debía acudir la Policía. Elvira ya estaba desplomada en el suelo luego de que el ladrón que estaba trepando le dispara desde arriba.

Cuando llegaron los móviles los autores ya no estaban, pero sí los efectivos tomaron conocimiento de que se habían fugado a bordo de un auto. No lograron robar nada.

Ante la comunicación que quedó grabada y la declaración del hijo de la víctima, es que los investigadores empezaron a trabajar el hecho como un homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, también en tentativa. “Además de que ella llamó para denunciar un asalto, no hay motivos por el momento para pensar en otra hipótesis”, confió una fuente judicial.

El caso lo instruye la fiscal Claudia Ríos y hasta este jueves en la noche no había detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA