Siete detenidos y el secuestro de algunas herramientas, celulares y restos de transformadores fue el resultado de una batería de allanamientos realizada en Lavalle por el robo de cables de cobre.
En el primer allanamiento realizado por efectivos policiales en el cruce de calles San Juan y Santa Rosa se secuestró una camioneta Peugeot, 55.000 pesos, una linterna, herramientas, un fusible de transformador, una caja termina con disyuntor monofásica, una mochila con restos de aceite y un revólver desarmado. Allí se detuvo al dueño de casa.
Muy cerca, en Santa Rosa y San Carlos se detuvo a otro sujeto, quien tenía en su poder dos cables de aluminio con terminal de bornera, un teléfono celular, una moto Bajaj Rouser de 180 cc.
En una vivienda ubicada en San Juan y Correa San Francisco se detuvo a otro hombre y se le secuestraron dos celulares. En una casa de San Juan S/N a 1,5 kilómetros de calle Quiroga, se detuvo a Carlos L. y se le secuestró un celular.
En un allanamiento realizado en calle Quiroga, a unos 1.400 metros antes de llegar a calle San Juan se detuvo a Carlos M. y a Gabriel M. y se le secuestraron teléfonos y cinco aislantes de cerámica de baja tensión. Además se realizaron otras dos medidas similares en otras dos viviendas pero con resultado negativo.