En las redes sociales, amigos del ladrón de 17 años, que fue abatido por un panadero en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, lo despidieron con diferentes posteos y lamentos por lo ocurrido el fin de semana.
“Todavía no caigo si hace un par de horas estábamos juntos. Me estabas diciendo que hoy se pincha y ahora me tengo que enterar esto. Vos hermano siempre venías con tu mirada de pillo y tu visera. Siempre te voy a llevar presente. Nos estaremos viendo, pibe chorro. Toda tu familia no lo puede creer. Fuerza”, publicó un amigo del fallecido en Facebook.
Además, lo recordó en Instagram con otro texto: “Te recordaremos por la imagen que dejaste. Pibe chorro y un amigo impresionante”.
Esta mañana, Vanesa, la esposa del panadero, habló con la prensa y destacó los momentos de terror que viven en su familia por las amenazas. Contó que a través de Facebook le dijeron que “van a venir a reventar la casa” y que se “la van a prender fuego”, además de “linchar” al marido.
El hecho ocurrió este sábado en Yanzi y Pita, al sudoeste del conurbano bonaerense, donde un panadero se disponía a abordar su camioneta Volkswagen Amarok. En ese momento, el comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Chevrolet.
De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas, ante lo cual, se resistió y se trenzó en lucha con uno de ellos.
En medio del forcejeo, el comerciante le arrebató al delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, de 17 años, quien cayó muerto junto a la camioneta.
Una vez desarmado, el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra.
El detenido y el joven fallecido son menores de edad. Se secuestró un revólver calibre 32, con el que el panadero se defendió del asalto.