La justicia determinó que un empresario que tiene negocios en Palmares Open Mall y está acusado de abusar sexualmente de su sobrina deberá seguir preso pues se confirmó el pedido de prisión preventiva.
En una audiencia de apelación que se celebró la semana pasada, el juez Horacio Cadile confirmó la prisión preventiva para el acusado, un hombre de 44 años que se decía a la construcción, al comercio (tiene un local de ropa para niños en un centro comercial de Godoy Cruz) y es muy conocido en el exclusivo ambiente del golf.
El detenido está acusado de un grave delito: abuso sexual agravado gravemente ultrajante y promoción de corrupción de menores, ambos cargos agravados por ser encargado de la guarda de la víctima.
Según la denunciante que actualmente tiene 23 años, los abusos comenzaron cuando ella tenía solo 11 años pero la denuncia la hizo en agosto de 2019 y el hombre fue detenido recién en abril de este año.
Durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado, la policía le secuestró el teléfono, una computadora y otros aparatos tecnológicos que están siendo periciados
En la denuncia la mujer sostiene que como su mamá debía trabajar pues mantenía el hogar, ella pasaba mucho tiempo en la casa de sus tíos. Y los días en que se quedaba a dormir, el presunto agresor sexual aprovechaba para meterse en su cama y la tocaba. A medida que fueron pasando los meses, le mostraba videos en los que mantenía relaciones sexuales con su esposa y le exigía que replicara esas prácticas sexuales.
El hombre le decía a la niña que no le contara a nadie lo que le hacía al tiempo que le entregaba costosos regalos con el fin de que guardara silencio.
Lo cierto es que en 2019 la joven decidió contarle a su madre la situación que había vivido cuando era niña a manos de su tío, quien era a la vez su empleador, ya que trabajaba en el local que el acusado tiene en Palmares.
La demorada incorporación de la pericia psicológica en el expediente que investiga la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo, es una de las pruebas en contra del acusado ya que el relato de la joven indica que es coherente y no fabula.
En tanto que el pedido de la preventiva se sostiene en el posible peligro de fuga, ya que cuenta con medios para hacerlo.
Su defensor había solicitado la libertad o bien la prisión domiciliaria, nuevamente ya que, durante la primera audiencia, había realizado este mismo pedido, pero sin éxito.