Seguirá detenido el famoso “Caso 98” para que no entorpezca la investigación

“El Gordo Maxi” está preso por romper la cuarentena y por tenencia de armas. Además tiene una causa por drogas.

Seguirá detenido el famoso “Caso 98” para que no entorpezca la investigación
La casa de Maximiliano Fernández, al momento de ser allanada por la policía.

El famoso paciente 98 imputado por tenencia de armas y por romper la cuarentena al ser parte de un foco de infección que se inició en una larga fiesta en Maipú donde habría existido consumo de estupefacientes, deberá seguir detenido

Esta mañana se realizó una audiencia de control jurisdiccional pedida por el defensor de Mauricio Maximiliano Fernández, también conocido como “El Gordo Maxi”, donde se solicitó la libertad del imputado.

La fiscal correccional Gabriela García Cobos se opuso al pedido y la jueza Carolina Coluchi, de primer tribunal Penal Colegiado, analizó la situación y decidió que el paciente 98 siga detenido.

La jueza afirmó que como la investigación está abierta y existe riesgo de entorpecimiento de la causa, el imputado deberá seguir bajo arresto. La semana próxima se realizará la audiencia de prisión preventiva donde se volverá a debatir si queda detenido, pasa a detención domiciliaria o recupera la libertad.

En la Justicia Provincial Fernández tiene dos causas abiertas: una por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, luego de que la policía encontrara en su casa un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32, 38 y 22.

El segundo expediente es por y violación del aislamiento social, obligatorio y preventivo, luego de que trascendiera que entre el 4 y 6 de junio pasado participó de una fiesta clandestina con unos 20 amigos, cuando no estaban permitidas este tipo de reuniones ni con tantas personas. De este masivo encuentro se dispararon varios contagios de Covid-19, cuyo nexo es este hombre y quien se infectó aparentemente en la bodega donde trabaja por contacto con un transportista.

Por otra parte, en ámbito federal el fiscal Fernando Alcaraz imputó al “Gordo Maxi” por el delito de tenencia de estupefacientes. La acusación se concretó tras el hallazgo en su domicilio de 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína, 2 paquetes con 2,8 gramos de marihuana y 2 balanzas de precisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA