Un argentino de 37 años, que reside en Brasil, fue secuestrado, torturado, robado y posteriormente liberado junto a un amigo. El hecho, perpetrado por un grupo de delincuentes, sucedió en el municipio de Camaçari, Salvador de Bahía.
La víctima permaneció cautivo durante al menos 12 horas, al igual que su amigo brasileño de 39 años. Según trascendió, ambos fueron liberados luego de que se pagara un rescate superior a los 16 mil dólares.
De acuerdo al informe del medio brasileño G1, el caso ocurrió durante la noche del viernes, cuando las víctimas salían de un bar. Luego el rescate tuvo lugar cerca del mediodía del sábado en una zona ubicada entre Praia do Forte e Itacimirim, previo acuerdo con los secuestradores, que se sospecha eran al menos nueve.
Tras ser liberado, el argentino le dijo a los investigadores que había realizado “transferencias por un valor aproximado de 100.000 -unos 16.522 dólares- reales a varias cuentas”, según aseguró este martes Heloisa Brito, delegada general de la Policía Civil de Bahía.
“Vamos a tener que trabajar para saber a quién pertenecía cada una de las cuentas”, añadió Brito esta mañana, durante una entrevista para TV Bahía. Además amplió que la hipótesis que barajan los investigadores apunta a que el grupo criminal ya estaba monitoreando a las víctimas en el bar donde fueron secuestradas. Ante esto, se solicitó un informe del vehículo en el que se encontraban las víctimas, como así también otras medidas de rigor.
En cuanto a los detalles del rescate, la delegada general de la Policía Civil de Bahía detalló que los hombres fueron auxiliados después de que agentes de la Policía Militar, que patrullaban la región, fueran informados sobre unos delincuentes que habían “desmantelado” un coche en la zona. A pesar de la presencia policial, los sospechosos lograron escapar, pero los gritos de las víctimas llamaron la atención de los policías, quienes lograron liberarlos.
“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores, incluso cavaron un lugar y dijeron que los iban a matar, estaban seguros de que los matarían, uno de ellos ya había sido alcanzado por un disparo, el cual no fue fatal”, afirmó Brito. Afortunadamente las dos víctimas fueran rescatadas con vida por la Policía Militar. Mientras que el argentino ya recibió el alta médica, su amigo bahiano permanece internado en terapia intensiva de un hospital local.
Ahora el hecho es investigado por la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS, por sus siglas en portugués), cuyo personal se encuentra abocado en identificar y atrapar a los secuestradores.