Este lunes, Personal de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones secuestró una máquina para clonar tarjetas en el Barrio Bombal de la ciudad de Mendoza.
Luego de realizar varias investigaciones tendientes a ubicar elementos que habitualmente son utilizados para clonar tarjetas de crédito/débito y documentación de rodados, realizaron un allanamiento en dicha zona, en donde secuestraron una máquina para clonar tarjetas.
Dicha máquina está compuesta por una notebook, su impresora y su embozadora, que se utiliza para imprimir en relieve los datos en el plástico copiado y darle carácter de legalidad a una tarjeta clonada.
Además, aprehendieron a una mujer de 39 años, con domicilio en el lugar.
Este procedimiento es altamente positivo, teniendo en cuenta que al sacarla de circulación, en definitiva es darle más seguridad a los usuarios que llevan a cabo diariamente operaciones de dinero virtual.
Cabe destacar que el secuestro de esta máquina, se complementa con otro proceder del mismo personal actuante, en la cual también se había logrado sacar de circulación otro aparato de similares características.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS
. Al momento de abonar por medio de tarjetas de crédito o débito, evitar perder de vista el plástico y exigir el comprobante que realice la operación en presencia del usuario.
. No escribas tu PIN y contraseña en ningún lugar ni lo compartas.
. Tené cuidado con el Phising.
. Destruí tus tarjetas antiguas.
. Activá las notificaciones en la aplicación de tu banco.