En un importante operativo realizado por la Gendarmería Nacional (GNA), se logró el secuestro de más de dos toneladas de marihuana que estaban hábilmente ocultas dentro de falsas vigas de madera. El procedimiento tuvo lugar en la zona selvática del Paraje Puerto Argentino II, y fue ejecutado por efectivos de las secciones “San Pedro” y “San Antonio”, pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”.
Durante una patrulla de rutina en caminos secundarios de la mencionada área, los gendarmes avistaron una lona que cubría una gran cantidad de tirantes de madera. Ante esta situación y la ausencia de personas en las cercanías debido a la dificultad de acceso, los efectivos inspeccionaron la carga en presencia de testigos.
La inspección reveló que los tirantes presentaban clavos en los extremos y laterales, lo que sugirió la posibilidad de que estuvieran huecos y utilizados como compartimentos. Al abrir los tirantes, se descubrió que contenían un total de 2.682 paquetes rectangulares, con un peso de 2.164 kilogramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Eldorado tomó intervención en el caso y ordenó el secuestro tanto de la droga como de las maderas utilizadas en el transporte. La operación representa un significativo golpe a las redes de tráfico de drogas en la región.
La Prefectura Naval Argentina incautó 171 Kilos de Marihuana en Eldorado
En otra acción destacada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevaron a cabo un procedimiento en la localidad de Eldorado, Misiones, donde se logró el secuestro de 171 kilogramos de marihuana, con un valor estimado de casi 156 millones y medio de pesos.
El personal de la PNA estaba realizando tareas de patrullaje en el marco del Operativo Fronteras cuando observaron una embarcación cruzando desde la costa paraguaya hacia territorio argentino en el río Paraná. Tras dirigirse al lugar, los efectivos realizaron un rastrillaje y encontraron 41 paquetes de marihuana con un peso de 112 kilos, además de seis bultos que contenían 58 kilos de cogollos de marihuana.
El Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, tomó las medidas correspondientes en el caso, ordenando las diligencias habituales y el secuestro de la droga.