Más de dos millones de pesos fueron secuestrados en dos cajas ocultas en la cabina de un camión, durante un operativo de control en el paraje Cabeza de Buey, ubicado a 52 kilómetros de la capital salteña, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, de Gendarmería Nacional, y se suma a otro procedimiento similar realizado el viernes último en territorio salteño donde se secuestró una suma de dinero en pesos bolivianos por un valor de un millón y medio de pesos argentinos.
El nuevo operativo se realizó en las últimas horas sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.545.
Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, y al momento de la inspección detectaron que en el sector de la cabina del conductor iban ocultas dos cajas de cartón.
Los uniformados registraron las cajas y hallaron en su interior la suma de 1.509.800 pesos y 757.054,77 pesos en 26 cheques de distintas entidades bancarias.
La suma total del dinero asciende a 2.266.854,77 pesos y el conductor del rodado no contaba con el aval legal correspondiente.
Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro del dinero y la notificación al conductor por una causa penal por evasión tributaria.