Secuestraron más de cien kilos de cocaína que eran trasladados en dos camiones. Ocurrió tras un procedimiento realizado en los pasos fronterizos de Concordia-Salto y Posadas-Encarnación, informaron hoy fuentes oficiales.
La droga se encontraba oculta en los ejes de dos camiones que pertenecían a una empresa paraguaya, la cual se dedica a transportar maíz a granel con destino final al puerto de Montevideo.
Durante el procedimiento, el personal de la Dirección General de Aduanas utilizó scanners para la detección de la droga y contó con la colaboración de los canes antinarcóticos.
Según los voceros, el procedimiento fue realizado por agentes de la DGA, en forma conjunta con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes acompañaron en las tareas de inteligencia y escoltaron otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer los controles en la zona primaria aduanera.
Dos de cinco camiones requisados dieron positivo, uno en Concordia y el otro en Posadas, detallaron las fuentes. En ambos casos los efectivos procedieron a detener a los choferes de nacionalidad paraguaya y secuestraron los camiones y la mercadería.
En tanto, los tres camiones que dieron como resultado negativo, los agentes procedieron a secuestrarlos e intimaron al transportista para que transborde el maíz a otro medio para la continuidad del tránsito, informó Télam.
Las fuentes informaron que el primer camión se detectó en el paso Concordia-Salto, en el marco del expediente judicial que lleva adelante el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, quien dio alerta a los pasos fronterizos para la ubicación de los camiones de la empresa investigada.
Según los voceros, la droga secuestrada con un peso total de 103,4 kilos tiene un valor de 1.033.990 dólares.