Este sábado personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) allanó una vivienda en Las Heras y se encontró con el inédito hallazgo de 11 hongos alucinógenos. Los mismos fueron secuestrados pero el dueño de casa no fue detenido.
El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 11 en una casa ubicada en el barrio Jardín Cerro Arco de ese departamento. El mismo fue ordenado por el Juzgado Federal 1 Secretaría Penal “B”.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio se encontraron con un hombre de 43 años oriundo de Capital Federal que dentro de la morada tenía, para sorpresa de las autoridades, 11 hongos considerados “alucinógenos”, que estaban en proceso de secado.
Se trata de setas que en Argentina están prohibidos porque producen fuertes trastornos de la percepción sensorial y están alcanzados por la Ley Nacional 21.704, que habla sobre sustancias psicotrópicas en territorio nacional.
Sin embargo, se determinó que, por ley, en caso de no poseer medidas de resolución judicial, la persona deberá continuar en su domicilio.