Más de 15 kilos de cocaína fueron decomisados en Lavalle tras un control de Gendarmería Nacional. La droga viajaba oculta en un ómnibus que realizaba un tour de compras procedente de Salta. Además secuestraron 85 kilos de hojas de coca y 55 neumáticos que pretendían ser ingresados de manera ilegal. Cinco personas fueron detenidas.
Voceros de la fuerza de seguridad nacional precisaron que efectivos del Escuadrón 64 Mendoza estaban apostados sobre la ruta nacional 142, en el ingreso a la provincia desde el Norte. Los gendarmes inspeccionaron un colectivo destinado a un tour de compras y, ante la presencia de testigos, hallaron 15 paquetes rectangulares con un peso total de 15 kilos, 616 gramos de cocaína.
Continuando con la requisa, los uniformados encontraron y decomisaron 85 kilos de hojas de coca en estado natural y 55 neumáticos para automotores de diferentes rodados y marcas en infracción a la Ley 22.415.
Intervino el Juzgado Federal de Mendoza 1, Secretaria Penal “A”, que ordenó la detención de los dos choferes, de la dueña del colectivo, el coordinador y el presunto propietario de la sustancia.
En un segundo control realizado en otro transporte, los efectivos de la Fuerza incautaron 55 kilos de hojas de coca en estado natural.