En seis allanamientos realizados en las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo a un hombre y secuestró gran cantidad de armas y municiones.
En el primer caso, a raíz de una denuncia por amenazas de arma de fuego en contexto de violencia de género, personal de la Unidad Investigativa Las Heras, llevó a cabo dos allanamientos en viviendas ubicadas en calles Santiago del Estero de Ciudad y en calle Nasif de Las Heras.
Como resultado, los investigadores lograron el secuestro de: una pistola calibre 9 mm. marca Hi-power, con 12 balas; Una pistola calibre 22 ; una carabina semiautomática calibre 22, con dos cargadores y 10 cartuchos; 168 cartuchos calibre 9 mm.; y 178 cartuchos calibre 22.
Por otro lado, efectivo de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén, en base a dos denuncias por amenazas agravadas, realizó 4 medidas judiciales en Callejón Antonelli, calle Antártida Argentina y barrio La Palaya de ese departamento, como así en el barrio Flores Sur de Godoy Cruz.
En estos casos se logró el decomiso de: una pistola calibre 45 con dos cargadores y 61 cartuchos del mismo calibre, un pistolón calibre 12, 42 cartuchos calibre 9 mm. y 48 cartuchos calibre 22 largo.
Ademas, se encontraron una licencia de conducir, un carnet de afiliado del Centro Empleado de Comercio y una tarjeta verde de una motocicleta Motomel pertenecientes a distintas personas que fueron víctima de robo.
Debido al secuestro, se traslada aprehendido a un hombre mayor de edad, que quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 19 de Rodeo de la Cruz.