La Policía secuestró armas de diferentes tipos durante cinco procedimientos realizados en dos barrios de Godoy Cruz. Una persona denunció que un grupo de menores estaba amenazando a otros chicos de la escuela Mario Pérez Elizalde, ubicada en calle Pehuajó.
Frente a esto, los efectivos hicieron una investigación, que abarcó incluso análisis de las redes sociales de los alumnos. Así, los expertos determinaron que los menores en público fotografías y videos portando armamento de fuego.
Los uniformados lograron logró la individualización de los menores y sus domicilios por lo que se llevaron a cabo cinco allanamientos en viviendas de los barrios Peregrinos y Pablo VI.
Secuestraron los siguientes elementos:
*Dos armas de fabricación casera, tipo tumbera
*Cuatro revólveres calibre 22
*Una funda de chaleco antibalas de color negro
*Cartuchos varios de escopeta calibre 12.70 y 22
*Una bicicleta rodado 29 marca Zion
*Un parlante portátil
*Un horno microondas
*Un ventilador de pie
*Utensilios de cocina
*Secador de pelo
*Un taladro percutor con su respectivo estuche
*Un TV LED Smart
*Repuestos de vehículos
Además, durante los procedimientos, los uniformados demoraron a tres chicas de 13 y 15 años de edad, a un menor y dos mayores, que inmediatamente fueron puestos a disposición de la justicia.
Los investigadores creen que los otros elementos secuestrados, que estaban nuevos y sin uso, habían sido robados por repartidores de la empresa Mercado Libre.
Con ello se solicitaron directivas al fiscal interviniente, quien dispuso que sean secuestrados y se habrá compulsa en Averiguación Encubrimiento.