Dos hermanos con domicilio en Las Heras fueron detenidos en la Terminal cuando llegaron en un colectivo con 21,750 gramos de marihuana, en tanto que en un allanamiento en Las Heras se detuvo a dos mujeres que tenían 18,500 gramos de la misma sustancia.
Ayer a las 21, Carla Aldana Maldonado Torres y Ever Santiago Maldonado Torres –unos hermanos domiciliados en el barrio Espejo- fueron detenidos por personal del Grupo A de la de la División Lucha Contra el Narcotráfico en la plataforma 13 de la Terminal.
Los uniformados tenían el dato –a través de una denuncia recibida en el servicio Fonodroga- de que una mujer iba a arribar a la provincia con estupefacientes.
Cuando se procedió a requisar sus pertenencias se secuestró: $5600 pesos, tres celulares y treinta ladrillos de marihuana compactada, con un peso de 21.755 gramos.
Allanamiento en Las Heras
Por otra parte, personal del Grupo A de la División Lucha Contra el Narcotráfico realizó un allanamiento en una vivienda de Las Heras y detuvo a una pensionada y a su hija que tenían más de 18 kilos de marihuana.
El procedimiento se realizó esta mañana en la calle Castellanos 15, donde residen Nilda Ríos (una mujer de 60, viuda, pensionada) y su hija, Yesica Valdez (de 40 años, empleada).
En el lugar se secuestraron 18, 464 gramos de marihuana (fraccionada en 21), 4 teléfonos celulares, 5 plantas y 3 plantines de cannabis sativa y 3,2 gramos de semillas, y un revólver sin municiones.
La dueña de casa quedó notificada por la infracción a la Ley 23737, quedando citada para presentarse en Tribunales Federales, en tanto que su hija fue detenida y trasladada a la U-32.