La Policía logró secuestrar 114 kilos de marihuana en Las Heras durante una investigación que arrancó con una sospecha de robo por parte de una mujer.
Personal de la Dirección Investigaciones se encontraba investigando a una mujer que habría realizado un robo en una vivienda y logró determinar el domicilio de residencia de la sospechosa . Además reunieron indicios de que el lugar era utilizado como un punto de acopio de drogas por parte de personas con antecedentes por narcotráfico.
Autorizado el allanamiento del domicilio el personal policial de la Unidad Investigativa de Las Heras, procedió al secuestro de 114 kilogramos de marihuana de origen paraguayo distribuida en ladrillos compactados. Con la colaboración y trabajo conjunto con la Policía contra el Narcotráfico, se dio intervención al Juzgado Federal N°3 de Turno a cargo del juez Marcelo Garnica, quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención de los moradores.
Conforme a las tareas de inteligencia, se consultaron los antecedentes, resultando efectivamente que uno de los detenidos R. A (hombre) registraba antecedentes por narcotráfico recientes del año 2015 por tráfico internacional de estupefacientes FMZ 862/15, con una condena de 6 años en suspenso conforme Sentencia 2178 del 20/12/21 del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza.
Además de la droga secuestrada, documentación y teléfonos, en total resultaron detenidos e incomunicados tres sujetos y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal interviniente.