Tras el ataque a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por parte de un preso armado con una “chuza”, los empleados del Polo Judicial organizaron una asamblea por lo que todas las audiencias penales con detenidos -es decir que exigían el traslado de reclusos- programadas para hoy se suspendieron.
Esta mañana, los empleados que trabajan en el Polo Judicial marcaron tarjeta para registrar el ingreso como todos los días y luego salieron a la explanada del edificio donde se inició una asamblea.
De esta forma, el cronograma de debates y audiencias por otros temas quedó parcialmente paralizada al no tener los magistrados la colaboración de los empleados.
Entre las personas que estaban en la reunión se encontraba el secretario general de Funcionarios y el Secretario General de Empleados, gremios que reúnen a la mayoría de los empleados Judiciales.
Los trabajadores convocaron al juez de la Corte provincial José Valerio que tras arribar al edificio habló con la gente sobre la situación vivida ayer y los planes a futuro en relación a la seguridad.